top of page

¿Cómo definir nuestros objetivos deportivos para 2023?

¿Cómo definir nuestros objetivos deportivos para 2023?


Señoras y señores, bienvenidos al 2023. Parece mentira, pero los años pasan volando y ya estamos arrancando el 2023. Después de días en familia, de comer hasta reventar, entrenar mucho o poco, lo que a todos nos ronda por la cabeza es qué nos depara este nuevo año.


Muchas personas se ponen unos objetivos de forma escrita o notas mentales con lo que quieren hacer o conseguir durante este año. Pero, ¿qué tipos de objetivos existen, cómo debemos enfocarlos y, sobre todo, qué haremos para cumplirlos?


Los objetivos pueden ser muy diversos y pueden ir enfocados a infinidad de aspectos, así que nos centraremos en un pequeño campo que es el deporte.


Primero debemos tener claro que un objetivo puede ser de muchísimos tipos: meta, finalidad, propósito, intención, fin, deseo, ideal o destino. Todos parecen palabras muy similares pero a la vez muy diferentes.





Es muy importante tener en cuenta a la hora de fijarse los objetivos que deben ser realistas, específicos, medibles y alcanzables. Además, si podemos ponerle un tiempo para conseguirlos, ¡mejor!


¿Cómo podemos agrupar los objetivos?


Tiempo

  • Objetivos a corto plazo: a corta vista, días o un par de meses.

  • Objetivos a largo plazo: desde meses vista hasta varios años.

Ejemplo: mover 300 vatios medios en un puerto de 10 minutos antes de acabar febrero.


Rendimiento: enfocados a mejorar nuestro estado de forma. Es muy importante, como hemos comentado anteriormente, establecer una meta real, medible e intentar pautar un tiempo para conseguirlo.

Ejemplo: mejorar 15 vatios nuestro umbral de potencia, bajar 1’ nuestro pr en un tramo…


Resultado

Hitos definidos para lograr cierta posición en una prueba.

Ejemplo: hacer primero en una carrera


Proceso

Marcados para poder valorar la rutina de entrenamiento cotidiana.

Ejemplo: cumplir todos los entrenos programados o realizar x kilómetros a la semana.


Ahora que ya sabes un poquito más cómo pueden ser tus objetivos, es hora de reflexionar y pensar cuáles van a ser los tuyos. Piensa en qué quieres hacer de ti este 2023, qué te ilusiona y qué te va a impulsar para sacar tu mejor versión.


Nosotros trabajamos día a día en el camino de cientos de deportistas para sacar su mejor versión y ayudarles a lograr sus objetivos. ¡Contacta con nosotros para empezar a trabajar en tu 2023!



Comentarios


bottom of page