top of page

DEPORTES COMPLEMENTARIOS PARA LA PRETEMPORADA

La pretemporada es un periodo de tiempo en el cual aprovechamos para descansar de las competiciones, bajar el ritmo de entrenamiento y focalizarnos en trabajar la base para la siguiente temporada.

Este periodo será muy importante de cara a construir unos buenos cimientos de cara al siguiente periodo competitivo y por ello es fundamental hacerla correctamente. Uno de los objetivos de esta es descansar mentalmente y recuperar el 100% de la motivación, por ello, por extraño que pueda parecer, la práctica de otros deportes nos ayudará a ser mejores ciclistas.

Los entrenamientos de la pretemporada se centrarán en gran parte en el trabajo de fuerza y mejorar la capacidad aeróbica, en el argot ciclista, el trabajo de base. Para ello, todas estas actividades nos ayudarán a desconectar a la vez que seguir entrenando y trabajando la “base”


  • Senderismo

Caminar es un deporte al cual muchas veces no se le valora como es debido. Hacer una excursión por la montaña a un ritmo constante puede ser un verdadero dolor de piernas al finalizar. La variedad del terreno, los paisajes espectaculares y la compañía o soledad, pueden ser un cóctel perfecto para realizar un entrenamiento más que notable.


  • Correr

Quién no ha corrido alguna vez en su vida, un deporte el cual muchos ciclistas le tenemos un amor/odio que nos deja los primeros días con las piernas tiesas. Un perfecto trabajo aeróbico con el plus del impacto que puede ayudar a fortalecer nuestra estructura ósea y muscular.



  • Deportes de pelota

Cualquier deporte de pelota, ya sea colectivo o individual nos hará pasar un rato entretenido a la vez que seguimos ejercitando nuestro sistema cardiovascular y posiblemente músculos que durante la temporada no sabemos ni que tenemos.


  • Deportes de nieve

Quizás uno de los recursos que más nos pueden llegar a gustar. Desconexión total, tranquilidad y paisajes espectaculares son perfectos para que nuestra mente se relaje. En la parte deportiva, el esquí de fondo o skimo serán los reyes a la hora de realizar entrenamientos de calidad para seguir con nuestro progreso, todo y que no hay que menospreciar el resto de modalidades, porque todo y que no realizas un trabajo tan potente como en las mencionadas anteriormente también son perfectas para esta fase de la temporada




bottom of page