top of page

EL CICLISMO Y SUS AVANCES TECNOLÓGICOS


Durante los últimos años el mundo ha evolucionado de manera muy rápida. Las nuevas tecnologías se han abierto paso en nuestro día a día, llegando también al mundo del ciclismo.


La aparición de ciclocomputadores con mil datos en vivo, cambios electrónicos, aparatos de medición y potenciómetros, pulsómetros o rodillos inteligentes con sus respectivas aplicaciones han revolucionado este deporte. Incluso se han creado realidades virtuales para poder entrenar sin salir de nuestra habitación.


Cada vez son más los avances que se incorporan a nuestro sector. En especial, el ciclismo indoor está pasando de ser algo monótono y aburrido a parecer un videojuego que te anima a subirte al potro de tortura y poder echar unas horas de “vicio” a tu juego favorito.


Este tipo de plataformas, en particular Zwift, generan un espacio de realidad virtual donde podemos pedalear por varios “mundos” como Francia, París, Londres, Watopia, New York… Combinen carreteras reales con tramos de fantasía. Por ejemplo puedes subir la recreación de Alpe du Zwift (Alpe du Huez) o pedalear por las calles míticas de Londres y por el interior de su metro.


Dentro del juego virtual podemos escoger varios recorridos con variedad de terrenos, canjear puntos adquiridos haciendo retos y kilómetros por nuestra bicicleta o equipación favorita, realizar carreras o eventos con amigos, reventar segmentos y coronarnos con el maillot de la montaña o de los sprints… En resumen, gracias a estas plataformas nuestros entrenamientos en rodillo son mucho más amenos.


Zwift, con la intención de seguir mejorando esta experiencia y hacer aún más divertido el juego, ha presentado el “Zwift Play”, unos mandos adicionales para añadir a nuestra bicicleta.


Los botones permiten a los pilotos hacer selecciones en los menús, pero cuando están en marcha, sirven para interactuar, con accesos directos para dar Ride On’s, desplegar PowerUps, saltarse bloques de entrenamiento o teletransportarse a Grupos Pacer.


Los mandos también incorporan unas levas para mover la dirección de nuestro personaje y frenar.

Los mandos serán lanzados de manera conjunta con un nuevo modo de juego en el cual se tendrá el control de nuestro personaje y nos pondrá a prueba en recorridos sinuosos en los que nos encontraremos con obstáculos y bonificaciones. Algo parecido al nuevo Mario Kart del ciclismo.


Todas estas innovaciones, y las que están por venir, son muy positivas para el crecimiento de la actividad deportiva, en concreto del ciclismo, ya que genera una motivación extra para los entrenamientos




コメント


bottom of page