Menos luz y más frío, ¿inconvenientes reales para montar en bici?

Aprende cómo usar el rodillo para progresar durante invierno

El ciclismo indoor, una alternativa para optimizar el tiempo


Con la llegada del frío y el cambio de hora, nuestro tiempo para entrenar con luz se ve muy reducido. Salir de noche con focos puede ser algo impensable para muchos, debido al peligro que comporta. Otro factor determinante es el frío, cuando cae la noche las temperaturas pueden llegar a bajar mucho y hacer complicado el salir a pedalear al exterior.


Estas dos variables, luz y temperatura, no tienen que impedir nuestro entrenamiento. Durante los próximos meses podemos tener grandes aliados para seguir con nuestra preparación física en interiores. El gimnasio y el rodillo nos permitirán mantener e incluso seguir mejorando nuestro estado de forma para llegar al fin de semana y seguir a la grupeta.





En artículos anteriores ya hemos hablado del trabajo de fuerza y su importancia, así que hoy trataremos sobre el rodillo. Esta herramienta, que se popularizó durante el confinamiento, nos permite pedalear igual que en la calle sin movernos del sitio. Gracias a muchas aplicaciones, podemos recorrer las mejores rutas del mundo, subir los puertos más exigentes o hacer salidas y carreras con nuestros amigos, aportando un aliciente competitivo a algo aparentemente aburrido.


https://www.cyclistwork.com/post/entrenamiento-de-fuerza-ciclismo


Entrenar en rodillo puede ser algo monótono, pero es una herramienta perfecta para sacar un entreno de gran calidad en solo una hora. Por ello, os vamos a dar unos consejos para sacarle el máximo partido y mejorar vuestro rendimiento:

  • Organizar los días de entrenamiento

  • Combinar rodajes suaves con días de intervalos, series o carreras

  • Evitar hacer cada día sesiones de alta intensidad

  • Realizar sesiones entre 45’ y 1h 30’ máximo

  • Mantenerse bien hidratado, ya que el ciclismo indoor provoca una gran deshidratación



Poder entrenar una hora al día y mejorar tu estado de forma es posible, solo tienes que saber aprovechar el tiempo y aprender a entrenar. Hacer una planificación de tus entrenamientos y combinar gimnasio con la bicicleta será la clave para optimizar tu tiempo para progresar.

Si quieres saber más sobre el tema para empezar a mejorar tu rendimiento y aprovechar al máximo tu tiempo, no dudes en contactarnos.


https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/bicicletas/20221102/8590444/entrenamiento-ciclismo-indoor-usar-rodillo-invierno-frio.html