top of page

PREPARAR GRANDES OBJETIVOS EN EL RODILLO

Aprende a optimizar el tiempo para seguir mejorando el rendimiento sobre la bicicleta

Los entrenamientos de una hora también pueden ser muy productivos



Preparar un gran objetivo deportivo requiere de muchas horas de entrenamiento y dedicación. Compaginar nuestro día a día, trabajo, familia o estudios, puede ser realmente complicado para poder sacar muchas horas de entrenamiento. Pese a eso no tenemos que desanimarnos, sino optimizar al máximo nuestro tiempo, para que sea productivo y nos ayude a progresar.


¿Crees que se pueden preparar grandes retos con poco tiempo? Finalizar una Mallorca 312, una Quebrantahuesos o cualquier prueba deportiva es posible con una buena planificación.





Varios de nuestros deportistas se encuentran en la situación de disponer de poco tiempo para poder salir entre semana a entrenar al exterior. Ellos se ven obligados a hacer kilómetros por Watopia o a participar en las carreteras de alguna de las aplicaciones de ciclismo virtual, como Zwift.


Desde hace mucho tiempo seguimos un modelo de planificación que permite a nuestros deportistas mejorar y optimizar al máximo su tiempo de entrenamiento para poder conseguir lograr el reto que se propongan. La estructura que os presentaremos a continuación es la que hemos aplicado a varios de nuestros ciclistas y han obtenido un resultado más que satisfactorio.





Os presentamos una de las situaciones más comunes, tres días de entrenamiento entre lunes y viernes y una salida el fin de semana. En este caso estructuramos 2 días de series en el rodillo, con bloques de 3 semanas de aumento de intensidad, en la cual cada semana se sube el nivel del bloque de series. Aparte de los entrenamientos de series, complementamos con 1 entrenamiento de fuerza enfocado sobre todo al tren inferior (piernas) adaptado a cada deportista.

Por último, aprovechamos el fin de semana para trabajar la resistencia aeróbica o fondo.


Con esta planificación realizamos 3 entrenamientos de gran calidad que nos ayudarán a mejorar nuestro nivel y poder compaginar el ciclismo con nuestro día a día. Con el código “PLANETABICI”, y a través de este enlace, compartimos un plan gratuito de 3 semanas para que podáis probar y empezar a aplicarlo en vuestro día a día.



Recuerda que si quieres definir un plan de entrenamiento personalizado para mejorar tu rendimiento deportivo puedes contactar con nosotros. ¡Haremos todo lo posible para que te conviertas en el más fuerte de tu grupeta!



bottom of page